Se acerca el invierno, y con él viene la ropa de invierno; y por supuesto, los zapatos. Este año las tendencias en zapatos infantiles de invierno incluyen tanto al estilo informal como al formal y una mezcla impresionante de materiales.

Características de moda

Para la época de invierno destacan las botas, pero aun sin dejar de lado a los zapatos deportivos y los mocasines. En cuanto a texturas, al observar los diseños de diversas marcas nos damos cuenta que el terciopelo es lo que más abunda; mientras que el pelo y las pieles forman parte de los adornos.

Para las colecciones de calzado infantil de invierno en el 2018 destacan mucho los adornos como los flecos, borlas y pompones. También se incluyen en muchos diseños los estampados, predominando las estrellas y los corazones.

Botas Pascuala

Las clásicas botas pascualas vienen en esta temporada cargadas de estilo. Grandes marcas como Clarys han renovado este tradicional zapato, incluyendo algunos flecos de piel en su lengüeta y combinando también otros materiales como el charol y el terciopelo en un mismo zapato.

La mezcla de texturas en un mismo calzado es lo que hace más actual y divertidas a las botas pascualas. Es sin duda un look que aún tiene un aire clásico pero para nada aburrido.

Deportivos con pelo

Las zapatillas deportivas son tendencia en invierno, siempre y cuando lleven pelo. Te darás cuenta de que este calzado más que para hacer ejercicio es de exhibición; por ello, está elaborado en pieles, terciopelo o gamuza y siempre tiene algún adorno con pelo que destaque.

Zapatos con orejitas

Desde hace ya un tiempo los zapatos llamativos están a la moda. En esta temporada encontraras zapatos metalizados o con estampados, preferentemente de estrellas o corazones, realizados con diversos materiales pero también veras zapatos con orejitas.

Varias marcas han tenido y ejecutado con éxito la idea de agregar unas orejitas a la lengüeta del calzado. Esta decoración sin duda es difícil que pase inadvertida, y, más aún, cuando se acompaña de un pompón de pelo dispuesto en la porción inferior, imitando a un conejo.

Botas australianas de Pelo

Las botas australianas vuelven a ser tendencia otra vez, y con mucha más fuerza. En esta ocasión las botas de invierno traen más adornos, colores y texturas. El pelo es el elemento principal de este calzado, ubicándose tanto por dentro como por fuera de la pieza, y en el exterior su clásico diseño se adorna con lazos, pompones, borlas o el tan popular estampado de estrellas.

Los mocasines

Los clásicos mocasines de charol también vienen renovados para esta temporada. El primer cambio que tiene este calzado es una suela mucho más ancha que le otorga un estilo más grunge, y como en los casos anteriores vienen adornados con flecos, borlas o pelo.

Este calzado es ideal para combinarlo con vestidos y pantalones, y representa una alternativa a las bailarinas y merceditas durante el invierno, en especial para las niñas más grandes.