Cuando se acercan las clases es común que muchos padres vayan pensando que tipo de zapatos les comprarán a sus hijos para el nuevo año escolar. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los zapatos más recomendados para la actividad escolar? En el presente artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

La importancia de seleccionar unos buenos zapatos escolares

Unos buenos zapatos escolares son fundamentales para los niños. Hay que recordar que sus pies y sus piernas se encuentran en constante desarrollo, por lo tanto, es necesario seleccionar unos zapatos que cumplan con las características recomendadas por los pediatras.

En ocasiones, es necesario rechazar la economía para poder garantizar la salud y el confort de los pequeños. Un zapato que, de pronto, resulta mucho más económico que otro, puede llegar a ser en un futuro perjudicial para el niño.

Recuerda que los niños suelen pasar mucho tiempo en el colegio y, evidentemente, pasan muchísimo tiempo con los zapatos escolares puestos. Por este motivo la selección de un buen zapato escolar puede evitarle problema de salud en un futuro y ayudarles a estar cómodos.

Aspectos que se deben considerar al momento de seleccionar los zapatos escolares para los niños

  • Selecciona solo un número más: ¡No te excedas! Es cierto que el pie de los niños crece muy rápido y para asegurarte de que los zapatos le duren un poco más desees comprarlos más grandes que la talla real, pero no por eso vas a escoger un modelo con tres tallas por encima. Debes comprar un zapato con solo un número más de aumento.

  • El material: Procura seleccionar un zapato hecho a base de piel, y si viene con una suela de goma pues muchísimo mejor. Estos materiales ofrecen confort al pie del niño y adecuada ventilación para prevenir los hongos, además tienden a ser más duraderos.

  • Comodidad: el principio básico de cualquier zapato es la comodidad, en este sentido, debes adquirir un calzado con hebillas o trenzas, ya que es tipo de zapatos puede ajustarse con facilidad al pie del niño.

  • Zapatos anatómicos: Como lo dijimos en un principio, los niños usan durante mucho tiempo el zapato escolar, por esta razón debes seleccionar el más flexible para que pueda adaptarse a la forma del pie sin problemas y el menos pesado.

  • Llevar al niño a la zapatería: Un error muy común es que los padres vayan solos a comprar los zapatos del niño. El niño debe ser llevado para probarle los zapatos que se le van a comprar, de esta forma, se tiene la certeza de que no representan ningún tipo de molestia para el niño. Es importante verificar al momento que el niño se mide el calzado que los dedos no queden apretados.

  • La plantilla: La plantilla debe ser plana, no debe haber presencia de ningún tipo de tacón para que exista un mejor equilibrio y postura corporal.

  • Tomar en cuenta el gusto del niño: Finalmente, es el niño quien usará los zapatos; por ello, debemos tomar en cuenta su opinión al momento de comprar sus zapatos.